984 390 435 info@grssoluciones.es

Preguntas frecuentes FAQ

 

 

GENERALES

 

¿Por qué elegir GRS?

Somos líderes en reparaciones y reformas con 30 años de experiencia en el sector, disponemos de profesionales con amplia experiencia, capacitados para atender todo tipo de servicio de cualquier gremio y a cualquier tipo de cliente, particulares, colectivos, asociaciones, empresas, administradores de fincas y compañías de seguros.

Haber realizado más de 160.000 reparaciones, y contar con la confianza de cerca de 70.000 clientes en la zona central de Asturias, con más de 50 profesionales homologados y certificados en los diferentes oficios da mucha tranquilidad.

La relación calidad-precio nos convierte es una opción de garantía muy apreciada por nuestros clientes.

 

SERVICIOS

 

¿Qué tipo de servicios realizamos en GRS?

Desde un grifo que gotea hasta una reforma integral.

Reparaciones, obras, rehabilitación, mantenimientos, trabajos de altura, tejados, limpiezas y desinfección y servicio de manitas.

Disponemos de los siguientes gremios: Fontaneros, Electricistas, Cerrajeros, Pintores, Escayolistas, Pladuristas, Persianistas, Cristaleros, Carpinteros, Parquetistas, Albañiles,Tejadistas, Servicio de LImpieza y desinfección y Manitas.

 

¿Cómo puedo solicitar un servicio de reparación, reforma o manitas?

A través del formulario de contacto de la web o por teléfono.

Para un servicio normal (no urgente) la solicitud es más ágil accediendo al formulario en la pestaña de inicio o en la de contactos, en la parte inferior de la página, o directamente desde aquí:

Si no tiene convenio con nosotros:

CLICK AQUÍ

Y si tiene convenio con nosotros:

CLICK AQUÍ

 

Nos pondremos en contacto con usted antes de 12 horas (descontando festivos y fines de semana).

También puede realizar la solicitud por teléfono, nuestro horario de atención al público (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30, a excepción de festivos locales y nacionales):

984 39 04 35

PARA SERVICIOS URGENTES SIEMPRE POR TELÉFONO

Priorizamos la atención y ofrecemos descuentos especiales si la solicitud de realiza través del formulario de contacto de la web.

 

¿Qué días y en que horario puedo solicitar un servicio a GRS?

A través del formulario de contacto de la WEB, para servicios no urgentes, las 24 horas los 365 días del año.

Por teléfono, de lunes a viernes (a excepción de festivos locales y nacionales) de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas al:

984 39 04 35

Fuera de horario de oficina para servicios urgentes al:

984 39 68 64

Ver condiciones de urgencia.

 

¿Cuáles son los plazos de atención de los servicios?

Los servicios normales serán atendidos a la mayor brevedad y en un plazo máximo de 48 horas, los servicios urgentes, en las condiciones de urgencia, en menos de 3 horas.

 

¿En qué zonas se presta el servicio?

Zona central de Asturias (Oviedo, Gijón, Aviles y Siero) y radio de 25 Kms.

Para ser atendido en otras zonas, consultar.

 

¿Qué servicios se consideran urgentes?

Condiciones de urgencia:

Se considera servicio urgente aquel que se realiza en menos de 24 horas desde el momento de la solicitud y que impida la vida normal de nuestros clientes

Fontanería: Riesgo evidente de inundación, que no se pueda cortar la llave de paso, o que solo se disponga de un cuarto de baño.

Electricidad: Sin luz en todo el piso o local, o en varias dependencias, o en toda la Comunidad, siempre que no permita realizar vida normal.

Cerrajería: Imposibilidad de entrada o salida del domicilio, comercio o comunidad que impida realizar vida normal.

Desatascos: Fugas constantes que produzcan daños o impidan realizar la vida normal.

Solamente si se dan estas condiciones se atenderían los servicios antes de 3 horas, en caso contrario, antes de 24 horas (descontando festivos y fines de semana).

 

¿Todos los clientes tienen derecho a tener servicio de urgencias?

Si, otra cosa es la prioridad y el compromiso que tenemos con los clientes.

Clientes particulares, sin acuerdos con GRS:

No garantizamos la atención en urgencias (ni en el tipo de servicio ni en los plazos), dependerá de la disponibilidad del día y del momento (consultar).

Clientes con acuerdos con GRS:

Compromiso de atención de urgencias, según las condiciones de urgencias y antes de 3 o 24 horas.

 

¿Puedo elegir el día y hora para que venga el profesional?

Por supuesto, nuestro compromiso es adaptarnos a sus necesidades, coordinamos sus preferencias de horario, eso si, con un margen de 24-48 horas para poder planificar y adaptarnos a usted.

 

¿Cómo puedo cambiar la hora que tenía con un reparador?

Si necesita cambiar la cita bastaría llamar al 984 39 0435

 

¿Cómo puedo poner una queja del servicio?

Confíamos que nunca se tenga que producir, pero si se produce, así como cualquier observación o sugerencia, háganoslo saber.

Por correo electrónico a: info@grssoluciones.es

Por teléfono 984 390435

Preferiblemente por correo electrónico, permitirá que nuestro departamento de calidad le llame directamente antes de 24 horas.

 

CLIENTES

 

¿Clientes con acuerdo con GRS?

Trabajamos para todo tipo de empresas, desde negocios locales y de proximidad, hasta empresas y marcas de ámbito estatal, colectivos, asociaciones y particulares.

Aseguradoras:

Reale, M.G.S., B.B.V.A., Helvetia, Allianz, Liberty…

Agentes y Corredores de Seguros:

Bango, Ascor, Esenia, Granda Blanco, Eva Sanchez, Asturcon,…

Colectivos:

Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo para sus colegiados (domicilios y despachos).

Asociación de Estanqueros del Principado de Asturias: para sus asociados (domicilios particulares y estancos).

¿Es necesario ser abonado o pagar cuotas anuales?

Nuestro servicio no contempla el abono de cuotas mensuales o anuales para poder acceder al servicio, nos pueden utilizar cuando quieran y para los servicios que necesiten, sin necesidad de abonar cuota alguna.

Pague por lo que necesita y ahorre dinero.

Si necesita realizar una reparación, GRS se la ofrece a unos precios tarifa razonables, sin cuota y en unas condiciones ventosas, ver tarifas en: Tarifas

 

¿Si no pertenezco a ninguno de los clientes anteriores me atenderían?

Por supuesto, con unas tarifas y condiciones diferentes, aunque especiales si nos solicita el servicio a través del formulario de contacto de la web.

TARIFAS/PRECIOS

¿Cuáles son las tarifas de GRS en servicios normales?

Le ofrecemos un precio cerrado, sin sorpresas.

Tarifas fijas para reparaciones hasta dos horas, a partir de dos horas siempre bajo presupuesto.

Consultar tarifas: Tarifas

 

 

¿Hay algún descuento general en las tarifas?

Los descuentos en tarifa para cualquier cliente se obtienen si la solicitud de servicio se hace vía correo electrónico (accediendo directamente al formulario), y sí además, tienen un acuerdo de colaboración, descuento adicional.

Aquellos clientes con acuerdos de colaboración con G.R.S. (Agentes y Corredores de Seguros, Colectivos, Asociaciones y Administradores de Fincas) siempre que soliciten los servicios vía correo electrónico, formulario de contacto por la web, obtienen:

  • Importantes descuentos en tarifa/hora.
  • Desplazamiento sin cargo y urgencias sin coste adicional (urgencias semanales, de lunes a viernes).
  • Compromiso de atención de urgencias 24 horas en fontanería, electricidad y camión cuba con un menor recargo (ver condiciones de urgencia).

 

¿El coste de los materiales está incluido en las tarifas?

Los materiales y el IVA siempre aparte.

 

¿Hasta qué número de horas se cobra por tarifa?

Hasta dos horas. A partir de dos horas bajo presupuesto.

 

¿Todos los gremios u oficios pueden ir por tarifa hora?

Solo en determinadas reparaciones pequeñas y para trabajos de menos de dos horas se podría aplicar una tarifa/hora y en algunos oficios concretos, en trabajos de más envergadura o de cierta complejidad habría que presupuestar pues no todos los trabajos son iguales, los materiales idénticos, …

Consultar tarifas y condiciones en apartado de reparaciones. Tarifas

 

¿Qué gremios u oficios pueden ir por tarifa hora?

Dependerá del tipo de gremio/oficio. Los gremios que pueden ir por tarifa y hasta máximo dos horas serían: fontanería, electricidad, antenas y porteros automáticos, cerrajería y pequeños trabajos de albañilería y carpintería (en casos excepcionales).

Consultar tarifas y condiciones en apartado de reparaciones. Tarifas

 

¿Todas las tarifas horas son iguales o depende del gremio?

No, no son iguales, dependen del tipo de gremio/oficio.

 

¿Hay algún gremio u oficio que no vaya por tarifa/hora pero sí a un precio cerrado o intervención mínima?

Si, fundamentalmente los servicios de cerrajería (aperturas de puerta), los desatascos, donde hay que emplear maquina de desatasco o camión cuba (servicios de pocería), y los servicios de desinfección.

Consultar tabla de tarifas y condiciones en apartado de reparaciones.  Tarifas

 

¿Los precios incluyen desplazamiento?¿Hay algún suplemento adicional que tenga que pagar?

Hay que diferenciar, clientes con acuerdo de colaboración de los que no tienen.

Para clientes con acuerdo de colaboración, el recargo por desplazamiento y urgencia semanal es sin coste.

El recargo por urgencia, de 19:00 a 09:00 horas de lunes a Viernes, festivos y fines de semana, se aplica a todos los clientes, ahora bien, con diferentes precio en función de los acuerdos con GRS.

 

¿Puede cambiar el precio de una reparación?

No, son precios cerrados. En el caso de que la reparación requiera un cambio de precio por cualquier circunstancia, le informaríamos del coste adicional antes de realizar la reparación.

 

¿Esas tarifas son válidas para todo el año?

Las tarifas son válidas todo el año excepto para los días 24 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, 19 de marzo, 9 y 10 de abril, y 15 de julio y 25 de agosto, pueden llevar un recargo por todos los conceptos de hasta un 100% de la tarifa habitual.

Se recomienda solicitar presupuesto previo.

 

¿Hay algún gremio que vaya siempre por presupuesto y no admita tarifa hora?

Hay gremios u oficios qué por el tipo de trabajo, la envergadura o la complejidad van siempre a presupuesto y hay que ir a ver lo que se debe de realizar, no cabe una explicación telefónica o personal si no se ve primero el trabajo a realizar.

Por tanto, los gremios de albañilería, escayola, pladur, pintura, parque, carpintería de madera y metálica, persianas, cristalería, tejados y trabajos de altura, marmolería, limpiezas generales y puntuales,…, casi siempre irán presupuestados.

 

¿Cuáles son las tarifas y las condiciones del servicio de manitas?

Este tipo de servicios de bricolaje tarifican de manera diferente al resto.

Siempre se parte de una intervención mínima de hasta dos horas (incluye media hora de desplazamiento):

Si pertenece a un colectivo u asociación llevan un descuento en la intervención mínima

A partir de la intervención mínima, si hay que continuar reparando, la 3ª hora, tiene un precio tarificado.

Para cada servicio, el número máximo de horas serían tres. Si tenemos que volver se aplicaría otra intervención mínima.

Consultar tabla de tarifas y condiciones en apartado de servicio de manitas.

Recogida de avisos de lunes a viernes solamente a través de e-mail, con compromiso de atención en 72 horas, de lunes a viernes.

Se debe especificar muy bien la reparación/es a realizar y el material necesario para realizarla, con las tarifas sólo se cubriría el pequeño material.

Indíque por favor siempre si tiene el material o cual va a necesitar, y si quiere que nosotros lo aportemos.

Si es un material normal se lo llevamos y se lo cobramos aparte, y si es especial o hay que tramitar su búsqueda le informaremos.

¿Qué diferencias hay con otras tarifas del mercado?

En GRS tenemos unas tarifas situadas por debajo de las medias del mercado, ahora bien, todo depende con quien, en qué y cómo se haga la comparativa.

Claro está que hablamos siempre de empresas que cumplan todas sus obligaciones fiscales y estén dadas de alta.

Por calidad, atención, responsabilidad, compromiso y precio, consideramos de manera global ser muy competitivos.

Adjuntamos algunos precios y recomendaciones de la competencia en internet:

https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/servicio-fontaneria

https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/electricista-hora

https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/contratar-manitas

https://www.consumer.es/economia-domestica/servicios-y-hogar/reparaciones-urgentes-un-servicio-rapido-pero-costoso.html

https://tarifasgasluz.com/comercializadoras/edp/funciona

https://www.milanuncios.com

https://www.milanuncios.com/servicios-en-asturias/manitas-a-domicilio.htm

¿Las tarifas a la hora de elegir un servicio de reparaciones/manitas son importantes?

Para servicios de reparación de intervenciones por horas no deberían de existir muchas diferencias entre diferentes empresas o autónomos salvo que lo que ofrezcan unos sea muy diferente de lo que ofrecen otros.

Aconsejamos, que de existir diferencias en las tarifas se tengan en cuenta:

–       Las garantías que nos ofrezca esta empresa o autónomo.

–       La seguridad, quien entra en mi domicilio.

–       Conocer quién respalda la reparación, y qué profesionales vendrán a mi domicilio o negocio.

–       Que estén al corriente de obligaciones fiscales y requisitos exigibles.

–       Disposición de un Seguro de Responsabilida Civil y en la cuantía que permita cierta garantía de seguridad.

–       Los plazos de garantía que ofrece la reparación.

–       Que en caso de tener que volver a acudir para realizar una consulta o una reclamación poder tener algo más que un número de teléfono móvil como nexo de unión.

Una vez analizado los puntos anteriores, deberíamos de poder  comparar si realmente son mejores  tarifas, y aunque lo fueran, si podrían interesar.

 

¿Se cobra en algún caso visita?

No se cobra visita salvo excepciones.

 

¿En qué casos se cobraría visita?

1-    Si solicita un servicio y antes de llegar el reparador (ya en camino) o una vez en el domicilio, se nos anula el servicio, se facturaría una intervención mínima de 20 euros.

2-    En determinadas reparaciones donde por el tipo de REPARACIÓN puede ser más caro el desplazamiento y realizar el presupuesto que la propia reparación en sí (reparaciones pequeñas, complejas o con dificultades para localizar el material por estar descatalogado,…), se advertirá siempre, antes de acudir al domicilio/local/comunidad, que si se puede reparar, reparamos, no presupuestamos, y en caso de no poder hacer la reparación, no le interese realizarla, o no se disponga de material, se facturaría SIEMPRE una intervención mínima de 20 euros.

 

PRESUPUESTOS

 

¿Cómo solicitar un presupuesto?

Se puede solicitar un presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario web o por teléfono al: 984 390435

Le ofreceremos un precio cerrado, sin sorpresas para pequeñas reparaciones.

En muchos casos, necesitaremos que una especialista vaya a su casa para ofrecerle un presupuesto adaptado a sus necesidades siendo la única manera de poder ofrecerle un presupuesto orientativo.

Este presupuesto es gratuito y sin ningún compromiso, excepto para gremios y reparaciones dónde sea necesario localizar, o manipular, subirse al tejado,…en estos casos se informaría antes al clientey si fuera necesario se facturaría una intervención minima según tarifa del gremio, que en caso de aceptación de los trabajos a realizar se descontaría del presupuesto.

 

¿Cuánto tiempo tardan en darme un presupuesto?

Dependiendo de cómo sea su reparación por la envergadura, complejidad, tipo de materiales, necesidad o no de decorador,  aparejador, … podremos darle lo antes posible un precio cerrado.

En el caso de que su reparación requiera que un especialista acuda a su domicilio y la obra o reforma implique solamente uno o dos gremios, en menos de 72 horas le entregariamos el presupuesto, salvo complejidad, imprevistos, o si hubiera que realizar un estudio profundo, necesitando decorardor, y/oaparejador  y/o arquirecto, entonces los plazos serian otros en función del proyecto a realizar.

 

GARANTÍA

 

¿Qué tipo de garantía tienen las reparaciones de GRS?

Todas nuestras reparaciones tienen 1 año garantía siempre que sigan las instrucciones de nuestro reparador, o salvo observaciones e indicacion contraria en el albarán/factura.

Quedaran excluidos de dicha garantía los trabajos de desatasco de conducciones, servicios de limpieza, observaciones de nuestros reparadores por presentar defectos la instalación y realizar reparaciones puntuales, así como aquellas incidencias que se produzcan como consecuencia de defectos ocultos en la construcción de origen.

 

I.V.A.

 

¿Cuál es el IVA que afecta a este tipo de servicios?

Los precios de los servicios incluirán el IVA conforme a la aplicación de la Ley 28/2014 de 27 de noviembre de 2014, o a las disposiciones a futuro desarrolle o modifiquen dicha Ley.

 

FORMAS DE PAGO

 

¿Cuáles son las formas de pago?

Puede pagar a nuestro reparador en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.