984 390 435 info@grssoluciones.es

Preguntas frecuentes FAQ

 

 

GENERALES

 

¿Por qué elegir GRS?

Somos líderes en reparaciones y reformas con 30 años de experiencia en el sector, disponemos de profesionales con amplia experiencia, capacitados para atender todo tipo de servicio de cualquier gremio y a cualquier tipo de cliente, particulares, colectivos, asociaciones, empresas, administradores de fincas y compañías de seguros.

Haber realizado más de 160.000 reparaciones, y contar con la confianza de cerca de 75.000 clientes en la zona central de Asturias, con más de 70 profesionales homologados y certificados en los diferentes oficios da mucha tranquilidad.

La relación calidad-precio nos convierte es una opción de garantía muy apreciada por nuestros clientes.

 

SERVICIOS

 

¿Qué tipo de servicios realizamos en GRS?

Desde un grifo que gotea hasta una reforma integral.

Reparaciones, obras, rehabilitación, mantenimientos, trabajos de altura, tejados, limpiezas y desinfección y servicio de manitas.

Disponemos de los siguientes gremios: Fontaneros, Electricistas, Cerrajeros, Pintores, Escayolistas, Pladuristas, Persianistas, Cristaleros, Carpinteros, Parquetistas, Albañiles,Tejadistas, Servicio de LImpieza y desinfección y Manitas.

 

¿Cómo puedo solicitar un servicio de reparación, reforma o manitas?

A través del formulario de contacto de la web o por teléfono.

Para un servicio normal (no urgente) la solicitud es más ágil accediendo al formulario en la pestaña de inicio o en la de contactos, en la parte inferior de la página, o directamente desde aquí:

Si no tiene convenio con nosotros:

CLICK AQUÍ

 

Y si tiene convenio con nosotros:

 

CLICK AQUÍ

 

Nos pondremos en contacto con usted antes de 12 horas (descontando festivos y fines de semana).

También puede realizar la solicitud por teléfono, nuestro horario de atención al público (de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30, a excepción de festivos locales y nacionales):

984 39 04 35

PARA SERVICIOS URGENTES SIEMPRE POR TELÉFONO

Si la solicitud se realiza través del formulario de contacto de la web priorizamos la atención.

 

¿Qué días y en que horario puedo solicitar un servicio a GRS?

A través del formulario de contacto de la WEB, para servicios no urgentes.

Por teléfono, de lunes a viernes (a excepción de festivos locales y nacionales) de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 horas al:

984 39 04 35

¿Cuáles son los plazos de atención de los servicios?

Los servicios normales serán atendidos a la mayor brevedad y en un plazo máximo de 24-48 horas. Los servicios urgentes, en las condiciones de urgencia, de lunes a viernes (a excepción de festivos locales y nacionales) en menos de 3 horas. (Compromiso con colectivos y asociaciones).

 

¿En qué zonas se presta el servicio?

Zona central de Asturias (Oviedo, Gijón, Aviles y Siero) y radio de 25 Kms.

Para ser atendido en otras zonas, consultar.

 

¿Qué servicios se consideran urgentes?

Condiciones de urgencia (ver condiciones de urgencia):

Se considera servicio urgente aquel que se realiza en menos de 3 horas desde el momento de la solicitud y que impida la vida normal de nuestros clientes

Fontanería: Riesgo evidente de inundación, que no se pueda cortar la llave de paso, o que solo se disponga de un cuarto de baño.

Electricidad: Sin luz en todo el piso o local, o en varias dependencias, o en toda la Comunidad, siempre que no permita realizar vida normal.

Cerrajería: Imposibilidad de entrada o salida del domicilio, comercio o comunidad que impida realizar vida normal.

Desatascos: Fugas constantes que produzcan daños o impidan realizar la vida normal.

Solamente si se dan estas condiciones se atenderían los servicios antes de 3 horas, en caso contrario, antes de 24 horas (descontando festivos y fines de semana).

 

¿Todos los clientes tienen derecho a tener servicio de urgencias?

Si, otra cosa es la prioridad y el compromiso que tenemos con los clientes.

Clientes con acuerdos con GRS: Compromiso de atención de urgencias, según las condiciones de urgencias y antes de 3 horas.

 

¿Puedo elegir el día y hora para que venga el profesional?

Por supuesto, nuestro compromiso es adaptarnos a sus necesidades, coordinamos sus preferencias de horario, eso si, con un margen de 24-48 horas para poder planificar y adaptarnos a usted.

 

¿Cómo puedo cambiar la hora que tenía con un reparador?

Si necesita cambiar la cita bastaría llamar, en horario de oficina, al 984 39 0435

 

¿Cómo puedo poner una queja del servicio?

Confíamos que nunca se tenga que producir, pero si se produce, así como cualquier observación o sugerencia, háganoslo saber.

Por correo electrónico a: info@grssoluciones.es

Por teléfono 984 390435

Preferiblemente por correo electrónico, permitirá que nuestro departamento de calidad le llame directamente antes de 24-48 horas.

 

CLIENTES

 

¿Clientes con acuerdo con GRS?

Trabajamos para todo tipo de empresas, desde negocios locales y de proximidad, hasta empresas y marcas de ámbito estatal, colectivos, asociaciones y particulares.

Aseguradoras, Agentes y Corredores de Seguros, Colectivos… Ver Clientes con acuerdo

¿Es necesario ser abonado o pagar cuotas anuales?

Nuestro servicio no contempla el abono de cuotas mensuales o anuales para poder acceder al servicio, nos pueden utilizar cuando quieran y para los servicios que necesiten, sin necesidad de abonar cuota alguna.

Pague por lo que necesita y ahorre dinero.

Si necesita realizar una reparación, GRS se la ofrece a unos precios tarifa razonables, sin cuota y en unas condiciones ventosas, ver tarifas en: Tarifas

 

¿Si no pertenezco a ninguno de los clientes anteriores me atenderían?

Por supuesto, con unas tarifas y condiciones diferentes.

TARIFAS/PRECIOS

¿Cuáles son las tarifas de GRS en servicios normales?

Le ofrecemos un precio cerrado, sin sorpresas.

Tarifas fijas para reparaciones hasta dos horas, a partir de dos horas siempre bajo presupuesto.

Consultar tarifas: Tarifas

 

¿Hay algún descuento general en las tarifas?

 Clientes con acuerdos de colaboración, y siempre que soliciten los servicios vía correo electrónico obtienen:

– Descuentos en tarifa/hora.

– Desplazamientos (zona central Asturias) sin coste adicional.

– Urgencias sin recargo en fontanería, electricidad, cerrajería y camión cuba (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. excepto festivos).

– Atención de urgencias antes de tres horas.

 

¿El coste de los materiales está incluido en las tarifas?

Los materiales y el IVA van siempre aparte.

 

¿Hasta qué número de horas se cobra por tarifa?

Hasta dos horas. A partir de dos horas bajo presupuesto.

 

¿Todos los gremios u oficios pueden ir por tarifa hora?

Solo en determinadas reparaciones pequeñas y para trabajos de menos de dos horas se podría aplicar una tarifa/hora y en algunos oficios concretos, en trabajos de más envergadura o de cierta complejidad habría que presupuestar pues no todos los trabajos son iguales, los materiales idénticos, …

Consultar tarifas y condiciones en apartado de reparaciones. Tarifas

 

¿Qué gremios u oficios pueden ir por tarifa hora?

Dependerá del tipo de gremio/oficio. Los gremios que pueden ir por tarifa y hasta máximo dos horas serían: fontanería, electricidad, cerrajería y pequeños trabajos de albañilería y carpintería (en casos excepcionales).

Consultar tarifas y condiciones en apartado de reparaciones. Tarifas

 

¿Todas las tarifas horas son iguales o depende del gremio?

No, no son iguales, dependen del tipo de gremio/oficio.

 

¿Hay algún gremio u oficio que no vaya por tarifa/hora pero sí a un precio cerrado o intervención mínima?

Si, fundamentalmente los servicios de cerrajería (aperturas de puerta), los desatascos, donde hay que emplear maquina de desatasco o camión cuba (servicios de pocería), y los servicios de desinfección.

Consultar tabla de tarifas y condiciones en apartado de reparaciones.  Tarifas

 

¿Los precios incluyen desplazamiento?

Hay que diferenciar, clientes con acuerdo de colaboración de los que no tienen.

Para clientes con acuerdo de colaboración, el recargo por desplazamiento es sin coste (desplazamiento zona centro: Oviedo Gijón Avilés y Siero  y 25 Km alrededor).

¿Hay algún suplemento adicional que tenga que pagar?

Para clientes con acuerdo de colaboración, el recargo por urgencia es sin coste de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h. (excepto festivos).

¿Puede cambiar el precio de una reparación?

No, son precios cerrados. En el caso de que la reparación requiera un cambio de precio por cualquier circunstancia, le informaríamos del coste adicional antes de realizar la reparación.

 

¿Hay algún gremio que vaya siempre por presupuesto y no admita tarifa hora?

Hay gremios u oficios qué por el tipo de trabajo, la envergadura o la complejidad van siempre a presupuesto y hay que ir a ver lo que se debe de realizar, no cabe una explicación telefónica o personal si no se ve primero el trabajo a realizar.

Por tanto, los gremios de albañilería, escayola, pladur, pintura, parque, carpintería de madera y metálica, persianas, cristalería, tejados y trabajos de altura, marmolería, limpiezas generales y puntuales,…, casi siempre irán presupuestados.

 

¿Qué diferencias hay con otras tarifas del mercado?

En GRS tenemos unas tarifas situadas por debajo de las medias del mercado, ahora bien, todo depende con quien, en qué y cómo se haga la comparativa.

Claro está que hablamos siempre de empresas que cumplan todas sus obligaciones fiscales y estén dadas de alta.

Por calidad, atención, responsabilidad, compromiso y precio, consideramos de manera global ser muy competitivos.

Adjuntamos algunos precios y recomendaciones de la competencia en internet:

https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/servicio-fontaneria

https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/electricista-hora

https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/contratar-manitas

https://www.consumer.es/economia-domestica/servicios-y-hogar/reparaciones-urgentes-un-servicio-rapido-pero-costoso.html

https://tarifasgasluz.com/comercializadoras/edp/funciona

https://www.milanuncios.com

https://www.milanuncios.com/servicios-en-asturias/manitas-a-domicilio.htm

¿Las tarifas a la hora de elegir un servicio de reparaciones/manitas son importantes?

Para servicios de reparación de intervenciones por horas no deberían de existir muchas diferencias entre diferentes empresas o autónomos salvo que lo que ofrezcan unos sea muy diferente de lo que ofrecen otros.

Aconsejamos, que de existir diferencias en las tarifas se tengan en cuenta:

–       Las garantías que nos ofrezca esta empresa o autónomo.

–       La seguridad, quien entra en mi domicilio.

–       Conocer quién respalda la reparación, y qué profesionales vendrán a mi domicilio o negocio.

–       Que estén al corriente de obligaciones fiscales y requisitos exigibles.

–       Disposición de un Seguro de Responsabilida Civil y en la cuantía que permita cierta garantía de seguridad.

–       Los plazos de garantía que ofrece la reparación.

–       Que en caso de tener que volver a acudir para realizar una consulta o una reclamación poder tener algo más que un número de teléfono móvil como nexo de unión.

Una vez analizado los puntos anteriores, deberíamos de poder  comparar si realmente son mejores  tarifas, y aunque lo fueran, si podrían interesar.

 

¿Se cobra en algún caso visita?

En cualquier caso, siempre se aplicará la intervención mínima según el gremio. (Tarifa hora del gremio).

Si enviamos un operario para atajar o reparar una avería y por motivos ajenos a nuestra intervención (no se localiza a un vecino/s, falta de piezas, no se puede reparar por la hora que es, otro vecino llamo a otro profesional y nosotros ya tenemos el aviso…), se facturaría SIEMPRE la intervención mínima 26 € (más los recargos correspondientes, desplazamiento, urgencia… de la tarifa que corresponda según la tipología de cliente).

 

¿En qué casos se cobraría visita?

1-    Si solicita un servicio y antes de llegar el reparador (ya en camino) o una vez en el domicilio, se nos anula el servicio, se facturaría una intervención mínima de 26 euros.

2-    En determinadas reparaciones donde por el tipo de REPARACIÓN puede ser más caro el desplazamiento y realizar el presupuesto que la propia reparación en sí (reparaciones pequeñas, complejas o con dificultades para localizar el material por estar descatalogado,…), se advertirá siempre, antes de acudir al domicilio/local/comunidad, que si se puede reparar, reparamos, no presupuestamos, y en caso de no poder hacer la reparación, no le interese realizarla, o no se disponga de material, se facturaría SIEMPRE una intervención mínima de 26 euros.

 

PRESUPUESTOS

 

¿Cómo solicitar un presupuesto?

Se puede solicitar un presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario web o por teléfono al: 984 390435

Le ofreceremos un precio cerrado, sin sorpresas para pequeñas reparaciones.

En muchos casos, necesitaremos que una especialista vaya a su casa para ofrecerle un presupuesto adaptado a sus necesidades siendo la única manera de poder ofrecerle un presupuesto orientativo.

Este presupuesto es gratuito y sin ningún compromiso, excepto para gremios y reparaciones dónde sea necesario localizar, o manipular, subirse al tejado,…en estos casos se informaría antes al clientey si fuera necesario se facturaría una intervención minima según tarifa del gremio, que en caso de aceptación de los trabajos a realizar se descontaría del presupuesto.

 

¿Cuánto tiempo tardan en darme un presupuesto?

Dependiendo de cómo sea su reparación por la envergadura, complejidad, tipo de materiales, necesidad o no de decorador,  aparejador, … podremos darle lo antes posible un precio cerrado.

En el caso de que su reparación requiera que un especialista acuda a su domicilio y la obra o reforma implique solamente uno o dos gremios, en menos de 72 horas le entregariamos el presupuesto, salvo complejidad, imprevistos, o si hubiera que realizar un estudio profundo, necesitando decorardor, y/oaparejador  y/o arquirecto, entonces los plazos serian otros en función del proyecto a realizar.

 

GARANTÍA

 

¿Qué tipo de garantía tienen las reparaciones de GRS?

Todas nuestras reparaciones tienen 6 meses de garantía siempre que sigan las instrucciones de nuestro reparador, o salvo observaciones e indicación contraria en el albarán/factura.

Quedaran excluidos de dicha garantía los trabajos de desatasco de conducciones, servicios de limpieza, observaciones de nuestros reparadores por presentar defectos la instalación y realizar reparaciones puntuales, así como aquellas incidencias que se produzcan como consecuencia de defectos ocultos en la construcción de origen.

 

I.V.A.

 

¿Cuál es el IVA que afecta a este tipo de servicios?

Los precios de los servicios incluirán el IVA conforme a la aplicación de la Ley 28/2014 de 27 de noviembre de 2014, o a las disposiciones a futuro desarrolle o modifiquen dicha Ley.